Una de las anomalías que nosotros tratamos generalmente son las anomalías dentofaciales, estas las tenemos en clase II o clase III, tienen que ver con la posición de los maxilares, esta posición nos va a determinar el perfil facial y la estabilidad oclusal.
Cuando hablamos de cirugía ortognática hablamos de una posibilidad de brindarle a nuestro paciente una cirugía donde los maxilares van a estar completamente alineados, su apariencia física va a cambiar y su funcionalidad a nivel oclusal va a mejorar; eso es a lo que hoy por hoy nos estamos dedicando y a hacer cirugía ortognática con la planeación quirúrgica a la medida, esto nos ha ayudado a hacer cirugías mucho más precisas y resultados mucho más óptimos.
Cuando hablamos de cirugía ortognática, hablamos de una corrección que se debe hacer a nivel dento-esquelético y es una corrección que se tiene que hacer en un proceso muy guiado entre una ortodoncia prequirúrgica y un seguimiento por cirugía oral maxilofacial.
Hoy en día, me ayudo muchísimo de cosmética facial y he combinado técnicas de cirugía ortognática con cosmética facial para buscar perfiles mucho más armónicos, naturales y bonitos. Entre estos procedimientos tenemos en cirugía ortognática, cirugías Le Fort I, osteotomías sagitales de rama mandibular, mentoplastias y las acompañamos de lipopapada, bichectomía y en muchos casos otoplastias o también le podemos brindar la posibilidad a los pacientes (cuando tenemos pacientes) africanos o mestizos de narices anchas, de puntas nasales muy caídas, entonces involucramos cosmética facial y hacemos el cierre de las alas nasales y ponemos un poste nasal para darle más realce a la nariz. También nos ayudamos de una valoración de imágenes diagnósticas, de tomografías, radiografías o cefalometrías para poder determinar dónde está la alteración y cómo podemos corregirla.
Los invito a que nos consulten y nos sigan en Instagram donde podemos mostrar diferentes casos de cirugía ortognática y combinación con cosmética facial, esto es un tema que hoy por hoy, nos ha dado la mano, que venimos revolucionando y nos estamos ayudando de tecnología de punta donde hacemos una planeación quirúrgica en 3D y se le puede brindar al paciente una cirugía mucho más precisa.