Distancia en (Kilómetros) 50

Anomalías dentofaciales

  1. Página principal
  2. Odontologia
  3. Dr. Andrés Felipe Revelo
  4. Anomalías dentofaciales
Anomalías dentofaciales

Una de las anomalías que nosotros tratamos generalmente son las anomalías dentofaciales, estas las tenemos en clase II o clase III, tienen que ver con la posición de los maxilares, esta posición nos va a determinar el perfil facial y la estabilidad oclusal.

Cuando hablamos de cirugía ortognática hablamos de una posibilidad de brindarle a nuestro paciente una cirugía donde los maxilares van a estar completamente alineados, su apariencia física va a cambiar y su funcionalidad a nivel oclusal va a mejorar; eso es a lo que hoy por hoy nos estamos dedicando y a hacer cirugía ortognática con la planeación quirúrgica a la medida, esto nos ha ayudado a hacer cirugías mucho más precisas y resultados mucho más óptimos.

Cuando hablamos de cirugía ortognática, hablamos de una corrección que se debe hacer a nivel dento-esquelético y es una corrección que se tiene que hacer en un proceso muy guiado entre una ortodoncia prequirúrgica y un seguimiento por cirugía oral maxilofacial.

Hoy en día, me ayudo muchísimo de cosmética facial y he combinado técnicas de cirugía ortognática con cosmética facial para buscar perfiles mucho más armónicos, naturales y bonitos. Entre estos procedimientos tenemos en cirugía ortognática, cirugías Le Fort I, osteotomías sagitales de rama mandibular, mentoplastias y las acompañamos de lipopapada, bichectomía y en muchos casos otoplastias o también le podemos brindar la posibilidad a los pacientes (cuando tenemos pacientes) africanos o mestizos de narices anchas, de puntas nasales muy caídas, entonces involucramos cosmética facial y hacemos el cierre de las alas nasales y ponemos un poste nasal para darle más realce a la nariz. También nos ayudamos de una valoración de imágenes diagnósticas, de tomografías, radiografías o cefalometrías para poder determinar dónde está la alteración y cómo podemos corregirla.

Los invito a que nos consulten y nos sigan en Instagram donde podemos mostrar diferentes casos de cirugía ortognática y combinación con cosmética facial, esto es un tema que hoy por hoy, nos ha dado la mano, que venimos revolucionando y nos estamos ayudando de tecnología de punta donde hacemos una planeación quirúrgica en 3D y se le puede brindar al paciente una cirugía mucho más precisa.

Andrés Felipe Revelo Salamanca

Andrés Felipe Revelo Salamanca

Autor desde:  26/12/2019

Deja un comentario