fbpx

¿Qué es la medicina funcional?

¿Qué es la medicina funcional?

La medicina funcional ha sido vista como una tendencia en salud y bienestar, pero, ¿realmente de qué se trata? Información para una vida saludable en esta ocasión en Tu Salud Guía.

¿Le han diagnosticado con hipertensión? Normalmente el médico le recomendará una medicación para regular dicha enfermedad y tendrá que utilizarla de por vida. En la medicina funcional se “hace un viaje a la raíz de la enfermedad”, se descubren esos detonantes, se corrigen hábitos y, acompañado de medicación y alimentación, se busca reducir o revertir la enfermedad.

Sebastián Castrillón, especialista en Quinesiología Aplicada y Medicina Funcional, del Centro EOS de la ciudad de Medellín, comenta para la Tu Salud Guía la tarea de la medicina funcional en determinar el origen de los padecimientos para aproximar un efectivo tratamiento correctivo. “Otro ejemplo es el hipotiroidismo… en medicina funcional investigamos qué fue lo que hizo que esa glándula tiroidal funcione mal.

Bajo principios de transformación, la medicina funcional cambia los hábitos del paciente para buscar su bienestar y el tratamiento efectivo de su enfermedad, siendo así el ejercicio, la alimentación saludable, el descanso adecuado, la eliminación de toxinas, entre otras alternativas, las acciones clave para la recuperación.

Castrillón menciona que el tratamiento es individual, cada organismo es diferente, por lo que se trata de un ejercicio de introspección personal y acompañada desde la medicina, el lograr una cura o reducción de ciertos síntomas y enfermedades. “Conversamos mucho con el paciente para que vaya aprendiendo a vivir una vida que favorezca que se recupere”.

“¿Puedes asistir al médico funcional si estás, o consideras estar saludable?, la respuesta es sí. Antes de que aparezcan síntomas de una enfermedad, hay cosas que pueden estar funcionando mal, y el médico funcional puede detectar y revertir esa situación”, afirma el doctor Sebastián, al referirse a la prevención como factor clave en el estilo de vida que busca impulsar la medicina funcional.

La medicina funcional sigue en aumento y su estilo de vida y tendencia de cuidado, logra llamar mucho la atención. En Tu Salud Guía le invitamos a consultar más sobre estos tratamientos y asesorarse con expertos.

- Advertisement -

Tendencias

Artículos relacionados