Distancia en (Kilómetros) 50

¿Qué es la bichectomía?

  1. Página principal
  2. Odontologia
  3. Dr. Andrés Felipe Revelo
  4. ¿Qué es la bichectomía?
Que es la bichectomia

La bichectomía es una cirugía que hoy por hoy ha revolucionado la parte de cosmética facial. Hoy en día nuestros pacientes nos están buscando mucho más porque es importante para ellos su apariencia: su apariencia estética, su apariencia facial. La bichectomía es una cirugía en la cual nosotros retiramos la bolsa adiposa de Bichat que se encuentra por detrás de lo que es la comisura labial, por debajo del área malar y por arriba de la mandíbula, lo que nos forma los cachetes. Esa bolsa adiposa de Bichat nos va a dar volumen.

¿Qué hacemos con la cirugía?
Una incisión de 5mm, lo que marca la hoja del bisturí, se hace intraoralmente, se busca la bolsa adiposa, se extrae y se retira. En mi caso llevo unas 3000 bichectomías realizadas (yo creería que un poco más) y he encontrado lo siguiente:
En mujeres es de dos (2) a cuatro (4) centímetros y en hombres es de cuatro (4) a siete (7) centímetros de bolsa adiposa de Bichat. Yo tengo la costumbre de medir mi bolsa adiposa con dos (2) jeringas de diez (10) centímetros para mirar que lo que esté sacando de un lado sea simétrico al otro lado, eso me garantiza que mi cirugía quede mucho más estética.

El procedimiento quirúrgico está diseñado para mujeres y hombres entre los 18 y 40 años, esa es la edad que me gusta realizar este tipo de cirugías. Muchas veces tenemos pacientes que estéticamente se ven muy bien, pero por dentro se muerden los cachetes, entonces esa también es una de las indicaciones para realizar bichectomía, donde a cada rato que estemos masticando, estamos poniendo en función nuestra mandíbula, nos mordemos y hacemos unas marcas dentro de los carrillos.

¿Qué se busca con la bichectomía?
Básicamente hacer el perfilamiento facial, que se resalte el área malar o pómulos y la punta del mentón, con esto garantizamos que va a haber una armonía facial.
Es un procedimiento fácil que dura entre 20 y 25 minutos, lo hacemos con anestesia local, ponemos sutura reabsorbible para no tener que retirarla y hacemos un manejo al paciente en sus cuidados post-operatorios con una faja o mentonera que nos va a ayudar básicamente a que la piel vuelva y se pegue a la facia y esto nos ayuda a armonizar más el rostro, la mentonera va en este sentido (ver video minuto 03:00), yo recomiendo que la tengan durante ocho (8) días permanente y después que la utilicen en las noches hasta llegar a un mes, los controles los hacemos cada ocho (8) días, les mandamos antibiótico, analgésico, antiinflamatorio para garantizarle a nuestro paciente que no va a tener una infección, que no va a tener dolor y que su proceso inflamatorio va a ser controlado.

Andrés Felipe Revelo Salamanca

Andrés Felipe Revelo Salamanca

Autor desde:  26/12/2019

Deja una respuesta