Es mucho lo que escuchamos sobre Astrología, pero ¿sabes realmente de qué se trata?
Cuando te tomas un café, tienes la oportunidad de saborear el resultado de todo un proceso desde la semilla hasta la taza caliente que tienes en tus manos. Ese grano de café fue sembrado en un lugar específico y se vio influenciado por todas las condiciones ambientales desde el mismo momento de sembrado hasta cosechado, especie, altura, humedad, abonos, variaciones del clima, entre otros y después de cosechado otros tantos procesos.
¿Qué tal si te digo que tú y yo somos como este café?
Nacemos en un momento específico del año, en una familia muy particular, con unas creencias sociales y culturales, somos como esa semilla de café que absorbe a medida que se va formando, todas las características de su entorno.
¿Y si te digo que no solo absorbemos este conjunto de características,sino que también absorbemos todas las características que están dispuestas en el universo y en el espacio en ese preciso instante en que nacemos?
Pues eso es la Astrología.
Astrología ≠ Astronomía
Como su nombre lo indica:
- astro = estrellas
- logía (logos) = conocimiento o estudio
A diferencia de la Astronomía
- astro = estrella
- nomía (nomos) = leyes, normas, orden
Básicamente la astronomía se basa en el estudio del espacio y del universo, con fines netamente científicos. La Astrología, se basa, también, en el conocimiento del espacio, del universo, los planetas, estrellas, constelaciones, asteroides y de la influencia que tienen sobre nosotros como humanos, como individuos y como seres en constante evolución.
Entendamos la Astrología con Urano
Para comprender mejor la diferencia entre astronomía y Astrología podemos tomar el ejemplo del planeta Urano. Este es el séptimo planeta del sistema solar y el primer planeta descubierto con un telescopio. Para la ciencia o para la astronomía es el séptimo planeta del sistema solar, es gaseoso y gira alrededor del sol cada 84 años y bueno, poco a poco se están descubriendo más detalles de este planeta.
Pero para la Astrología es mucho más que eso.
Fue descubierto en 1781, 8 años después, se da la Revolución Francesa y posteriormente se le corta la cabeza al entonces rey de Francia. El planeta Urano, como su nombre lo indica hace referencia al dios Urano, dios de los cielos, de la libertad, la independencia y la rebeldía.
Desde la Astrología, Urano con su influencia es protagonista en este tipo de sucesos. Eso es la astrología.
Es una forma de entender nuestro propósito como humanidad misma y como individuos en la sociedad. Nos permite entender el para qué de las circunstancias, precisamente, con la que logremos resignificar nuestras vidas y nuestro presente.
Astrología ¿Una Ciencia?
La astrología, aunque no lo creas, ha sido considerada una de las principales ciencias de la humanidad.
Esto se debe a que abarcaba conocimientos de matemáticas, geometría, física, filosofía, arquitectura, entre otros. Desafortunadamente por desconocimiento se ha descalificado a la astrología como una “mancia” de la adivinación, de la magia y de la brujería, lo cual no es real.
La astrología nos permite ayudar a encontrar el propósito y el significado de nuestra existencia más allá de cánones científicos o religiosos, nos permite conocer:
- Cómo nuestro comportamiento está influenciado por los astros desde el momento en que nacemos y a partir de esto
- Cuáles podrían ser nuestros propósitos como seres en evolución aprovechando nuestras capacidades innatas.
- Cuáles son nuestros desafíos más importantes como individuos de una sociedad o familia
- Cuáles son los elementos que tenemos a nuestra disposición para encontrarle el máximo potencial a nuestra vida y dejar de malgastar nuestra existencia.
- Cuáles son los ciclos de la vida, cómo aprovecharlos, cómo prepararnos, pues habrá ciclos muy prósperos pero habrá otros más restringidos.
Y a diferencia de un grano de café, no solo podemos identificar dónde crecemos, también reconoceremos las influencias que tiene nuestra familia y nuestra sociedad en nosotros, y las energías que están a nuestra disposición del universo y del espacio, sino que, gracias a la astrología, vamos a poder tomar consciencia, empoderarnos de todas las herramientas que están a nuestra disposición y comenzar a vivir nuestra existencia con nuestro máximo potencial creador.
La Astrología, una forma de entender tu PRESENTE
Recuerda, no hablamos de adivinar, creer o vaticinar eventos futuros o de una persona o de la humanidad, la astrología se basa en datos estadísticos, cíclicos que inclinan pero no obligan, respetando el libre albedrío. Como un ejemplo, podrías nacer con capacidades especiales para la música, pero por diversos factores decides ser un abogado, es probable, no seguro, que no seas tan buen abogado y que sientas frustración por no ser músico.
Volvamos a la metáfora del café, tu y yo tenemos esencias diferentes, únicas, si tratamos de cambiarlas, posiblemente nos pasaría lo mismo que si al café tratamos de darle otro sabor que no fuera el de su escencia, supongamos, a limón, siempre tendría algo de sabor a café pero ya no lo disfrutaríamos igual y nunca sería limón.
Te invito para que iniciemos este viaje al autoconocimiento de la mano de la astrología.
Puedes encontrar otros artículos y videos en nuestro canal sobre este interesante tema.