portada

Hipnosis

Mucho se habla de la hipnosis; que es un truco de magos, que es un arte oscuro y que es un tratamiento psicológico. En enero se celebra el día mundial de esta disciplina, una fecha que busca eliminar los prejuicios y promover los beneficios del hipnotismo, en Tu Salud Guía queremos contarte acerca de la hipnosis.

Sus inicios datan desde Grecia, Egipto y la cultura Maya, allí se llamaba a la hipnosis como “sueños mágicos”, una práctica médica y religiosa que se empleaba para tratar dolencias.

Lo cierto es que hoy día, la hipnosis es reconocida como un estado de inconsciencia que se asemeja al sueño, inducido por sugestión de un profesional o por la misma persona.

Según la revista científica Scielo, Actualmente las personas buscan tratamientos psicoterapéuticos cortos y eficaces. Por lo que aumenta el interés en el estudio de la hipnosis como un adjunto a otros procedimientos para controlar tanto en síntomas físicos como psicológicos, y que ha demostrado ser un medio eficaz para mejorar la calidad de vida de muchos pacientes.

La hipnosis clínica puede ser aplicada en casos como:

  1. Control del dolor.

  2. Control del peso corporal.

  3. Tratamiento del síndrome del intestino irritable.

  4. Control de hábitos nocivos, como tabaquismo y alcoholismo.

  5. Traumas psíquicos en pacientes, bajo estado hipnótico inducido.

  6. Control de fobias

  7.  

Tal vez ya puedes pensar en la hipnosis como alternativa para solucionar algún problema de salud, Recuerda siempre buscar orientación e información de expertos.

Tu Salud Guía, para estar bien.

Tu Salud Guía

Autor desde:  18/09/2019

Deja una respuesta

Abrir chat
¡Hola! ¿Como te podemos ayudar?