MEdicina General

Mitos sobre la salud dental, parte 1

Mitos sobre la salud dental, parte 1

¿Alguna vez escuchaste que la aspirina sobre las muelas reduce el dolor, que las mujeres embarazadas tienden a perder sus dientes o que las prótesis dentales nunca se cambian? En Tu Salud Guía te traemos esta primera entrega de Mitos de la Salud Dental.

Recuerda visitar nuestro canal de YouTube para ver más contenido de salud y bienestar. Visita el siguiente link: https://www.youtube.com/c/TuSaludGuia

Mito 1: Las caries de los dientes de leche no afectan a los definitivos

Las caries en los dientes de nuestros bebés pueden afectar sus dientes definitivos, afectando su desarrollo y crecimiento. Existen diferentes cepillos y pastas dentales especiales para ellos.

Mito 2: El embarazo ocasiona pérdida de dientes en la madre por la falta de calcio

Las mujeres en estado de embarazo no pierden sus dientes por alguna deficiencia de calcio, su cuerpo, acompañado de una buena alimentación, cuenta con los depósitos de calcio suficientes para el desarrollo de sus bebés. Se deben extremar cuidados en la limpieza bucal; el uso de seda dental y lavado de dientes tres veces al día.

Mito 3: Los cepillos duros y los enjuagues fuertes son más eficaces

No por ser duro y fuerte te hace bien, Utiliza cepillos y enjuagues que no lastimen tus encías y desgasten el esmalte de tus dientes.

Mito 4: Las caries siempre duelen

No siempre las caries duelen, si llega a la dentina y afecta la vitalidad del diente puede no sentirse este malestar. Por eso recuerda ir al odontólogo de forma regular.

Recuerda que la exposición a alimentos o bebidas frías, calientes o azucaradas pueden generar mayor dolor.

Mito 5: Si se tiene piorrea se pierden todos los dientes

La periodontitis o piorrea no siempre representa la pérdida de todos los dientes, su tratamiento oportuno puede generar bienestar en tus piezas dentales. Muchos de los trastornos por esta enfermedad no son visibles o perceptibles, por lo que la consulta periódica al odontólogo será la clave para el cuidado de tu salud dental.

Cuéntanos qué te parecieron estos mitos, espera pronto la segunda parte de esta colección donde aclararemos esas creencias entorno al cuidado de tu salud bucodental.

Tu Salud Guía

Abrir chat
¡Hola! ¿Como te podemos ayudar?