fbpx

Esclerosis Múltiple

Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una de las enfermedades más comunes en los jóvenes entre los 20 a 40 años, esta enfermedad se encuentra en el sistema nervioso lo cual puede afectar el cerebro y la médula espinal, esto sucede cuando el material graso que protege las células nerviosas se ve afectado y crea una intervención entre los mensajes que envía el cerebro al cuerpo creando reacciones lentas, problemas de motricidad y bajos reflejos.

Los pacientes diagnosticados con esta enfermedad pueden presentar síntomas asociados a la debilidad muscular, alteraciones de la vista, sensación de entumecimiento, problemas de memoria y complicaciones en el equilibrio. Aunque no se conoce la causa u origen de esta enfermedad está comprobado que afecta más a mujeres que a hombres, no cuenta con una cura exacta, pero sí tratamientos que ayudan a sobrellevar los síntomas.

Para que el diagnóstico sea efectivo, los médicos recomiendan una serie de exámenes para evaluar el estado físico del cuerpo de cada paciente: análisis de sangre, punción lumbar, resonancia magnética para resaltar lugares que pueden tener esclerosis múltiple y pruebas de potenciales provocados que registran las señales eléctricas producidas por el sistema nervioso en respuesta a determinados estímulos.

Esta enfermedad es tratada por dos clases de especialistas debido a su sintomatología, neurólogos que se encargan de los síntomas y evaluación del organismo frente a las reacciones del cuerpo implicadas en el funcionamiento incorrecto del sistema nervioso, también están los fonoaudiólogos que se encargan del tratamiento de pacientes con problemas de habla, visión y audición causados por la enfermedad.

La lucha contra la EM (esclerosis múltiple) se celebra durante todo el mes de mayo con el fin de reunir a la comunidad mundial para exponer diferentes anécdotas de los pacientes, concienciar sobre la situación clínica de esta patología en el mundo y cuál es la calidad de vida de las personas afectadas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -

Tendencias

Artículos relacionados