fbpx

Consejos de César Romero, participante del Desafío The Box 2021

Consejos de César Romero, participante del Desafío The Box 2021

Quiero invitarlos a todos a que puedan realizar algún tipo de actividad física ya sea bailar, nadar, correr, de pronto un poco ya de funcional, un alto rendimiento, lo que ustedes quieran escoger para poder mejorar su bienestar y su salud.

La primera recomendación es que escojan un tipo de actividad física que puedan permanecer constantes durante el tiempo y no se vayan a aburrir de ella.

La segunda es para las personas que tal vez ya lo hacen continuamente, es que prueben otras cosas que puedan mejorar su rendimiento y sigan teniendo un bienestar a partir de este.

Y la tercera con respecto a la alimentación, llevar un consumo de sus alimentos lo menos procesados posibles, los más orgánicos para que también tengas un bienestar en tu cuerpo y en tu aspecto físico.

Evidentemente cuando uno empieza a hacer actividad física, siempre se está adolorido, cansado, como que no quieres volver a lastimarte por no querer estar en esa condición; mi recomendación es que vayas progresivamente, tal vez menos repeticiones, menos tiempo de ejercicio como tal y vayas mejorando a partir de los días, de las semanas y de los meses. No es lo mismo que entrene una persona que ya está acondicionada física y cerebralmente para eso a una persona que apenas está comenzando en esto.
Hay ejercicios que son demasiado funcionales para el cuerpo que son los que involucran músculos grandes de nuestro cuerpo como tal, como la sentadilla, una flexión de pecho, un abdominal, un peso muerto, son ejercicios muy funcionales precisamente porque abarcan muchos grupos musculares en su función.

Hay diferentes tipos de rutinas, hay unas rutinas funcionales que requieren de muy poco tiempo a muy alta intensidad y de pronto no te va a quitar tanto tiempo ni tanto desacomodo al momento de pensar voy a tirarme 30 minutos, voy a hacer 40 minutos seguidos y me voy a aburrir. Hay rutinas muy cortas de alta intensidad que van a ser efectivas a tu momento metabólico del cuerpo con ejercicios multiarticulares como de pronto la sentadilla con press o planchas dinámicas, con ejercicios que al final de cuentas terminan haciendo un gasto calórico mucho más alto que un tiempo muy prolongado.

No necesariamente necesitas máquinas, necesitas tu cuerpo y cuidar muchísimo la técnica, es muy importante ese factor porque con muy buena técnica hay buenos resultados.
Para mí es demasiado importante tener una persona capacitada con entidades precisamente certificadas que nos puedan ayudar con esas cosas, por eso es que por mucho que nosotros encontremos temáticas en redes sociales o de plataformas, siempre es bueno buscar una persona capacitada, un entrenador personalizado, un nutricionista, un médico, personas que en verdad tengan la capacidad de saber cómo va a reaccionar tu cuerpo y bajo esa reacción tener una programación más adelante. Como siempre tenemos que estar en movimiento a pesar de que no hayamos hecho actividad física en algún momento, hay ejercicios muy básicos como el estiramiento, de movilidad, que también terminan dándole un bienestar al cuerpo y precisamente una nueva capacidad de adaptarte a la actividad física.

Lo más importante es mantener todo nuestro cuerpo activo, hay ejercicios donde puedes estirar las piernas, los brazos, los hombros, el pecho, el abdomen, son ejercicios que te van a ayudar a mantener estas fibras del cuerpo activas para poder realizar otras actividades, por ejemplo, ejercicios de movilidad, pies, giro con pivotes, son ejercicios que van a ayudar a que nuestras fibras musculares se activen y siempre esté como un flujo saliendo a partir de éstas, se pueden hacer en cualquier momento del día, antes de acostarte, cuando te levantes, va a mejorar tu bienestar, incluso el sueño, a la actividad física durante el día, incluso a trabajar, hay que tenerlos en cuenta para poder mejorar el bienestar de nuestra salud.
Dependiendo de dónde de pronto te sientas un poco más cargado sería bueno que hicieras entre 30 segundos por ejercicio, tres, cuatro rondas, te va a mantener con un buen estado, pero si son ejercicios demasiado básicos que te pueden dar un bienestar durante el día y solamente te vas a tomar de 5 a 10 minutos para realizarlo.

¡Estos son consejos saludables de Tu Salud Guía para estar bien!

- Advertisement -

Tendencias

Artículos relacionados