¡Abraza más!
¿Cuál es el abrazo que más recuerdas? ¿Te gusta abrazar? ¿Cómo es tu abrazo perfecto? En tu Salud Guía queremos unirnos al día mundial del abrazo y contarte por qué deberías abrazar más.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal? En tu Salud Guía encuentra más videos para tu Salud y bienestar.
A mediados de los 80, se determinó que los niveles de estrés de la población se podrían reducir si abrazaran más. Y es que una de las razones para celebrar este día es recordar enfermedades asociadas al estrés y la soledad como la depresión.
Cuando abrazamos no solo compartimos nuestro calor corporal, provocamos una reacción en cadena que eleva los niveles de serotonina en el cuerpo, haciéndonos sentir más felices.
Si abrazas a tu pareja o alguien que quieras, tu corazón se acelerará llevando más sangre y oxígeno a cada parte de tu cuerpo, lo que mejora tu irrigación sanguínea y frecuencia cardiaca.
Si abrazas te proteges de enfermedades, dado que tu sistema inmune se siente estimulado por el aumento de hormonas de la felicidad en tu cuerpo.
¿Le temes a algo? Los abrazos te ayudan a sentir tan bien que olvidas tus miedos y fobias.
Abrazar es otra forma de comunicación, energética y sensorial. Te conecta con lo que siente la otra persona.
Tu autoestima puede aumentar y fortalecerse con un abrazo. Ya sea de tus amigos, familiares o incluso de un desconocido los abrazos envían a tu cerebro señales positivas que te hacen sentir mejor.
¿Quieres sentirte y verte más joven? Abrazar más favorece la oxigenación de nuestros tejidos, por el aumento de la frecuencia cardiaca.
Únete a esta celebración y opina en nuestra cuenta de Instagram (@TuSaludGuia) cómo te sentiste al abrazar hoy. Abraza la vida, sus posibilidades, su calor y la posibilidad de ser feliz.