Distancia en (Kilómetros) 50

Tips clínicos en expansión rápida palatina

  1. Página principal
  2. Odontologia
  3. Dr. Pedro M. Jaramillo Vallejo
  4. Tips clínicos en expansión rápida palatina
Tips En Expansión Rapida Palatina

Nosotros como docentes hablamos siempre de tips para la clínica.

Los tips los logramos de revisar bibliografía y revisar los capítulos, vamos a hablar un poco de tips que se deben tener en cuenta:

● Cuando adapta las bandas, adapte las más gruesas. Las bandas vienen en calibre liviano, medio y grueso, siempre adapte las bandas gruesas para que el punto de soldadura cuando usted haga, no se reviente.

● Mire el tornillo de expansión rápida palatina y este le va a decir cuántos días de activación debe tener su paciente y usted lo debe controlar sabiendo que el paciente cada día va teniendo un avance.

● Mire las cúspides linguales superiores que no se le vayan a ir a una mordida cruzada.

 

● Ceméntelo siempre con ionómero de vidrio porque el cemento y el ionómero de vidrio te da siempre mucha retención y ojalá pudieras arenar la banda para que te dé más retención.

● Si vas a hacer expansión rápida palatina y colocas el tornillo en la bóveda palatina más profundo, te da más expansión esquelética; si lo colocas más oclusal, te da más expansión dentaria. ¿Qué hacer para el dolor? Cualquier analgésico que lo pueda manejar.

● Diseñe el aparato que esté rodeado por las superficies linguales, es decir, que la barra que usted utilice vaya bien adherido a las caras linguales de los dientes y así la fuerza se transmite lo más homogénea.

Los pacientes adolescentes y niños que presentan hábitos, primero hay que solucionar el hábito dental o de succión o de respiración. Solucione el hábito y después hace la expansión rápida palatina. En algunas aparatologías se puede utilizar expansión rápida palatina y el corrector del hábito.

¿Es igual la expansión rápida palatina a la expansión lenta?

No, la expansión rápida palatina es un cambio esquelético y la expansión lenta es un cambio dentario, por lo tanto, los tornillos de expansión rápida palatina (rápida) y la lenta son diferentes y las indicaciones son diferentes.

Yo creo que lo más importante como tip es: tener un buen diagnóstico, escoger un buen aparato y haga una buena biomecánica para sus pacientes y hágales control ojalá cada ocho (8) días la primera semana y después cada tres (3) semanas; a la cuarta (4) o quinta (5) semana cuando termine, tome sus ayudas diagnósticas para comprobar que sí se hizo la expansión rápida palatina.

Pedro M. Jaramillo Vallejo

Pedro M. Jaramillo Vallejo

Autor desde:  26/12/2019

Deja un comentario