MEDICINA GENERAL

Tipos de piel

Tipos de piel

Hoy vamos a hablar de cómo identificar el tipo de piel, vamos a saber qué tipo de piel tienen ustedes.

¿Por qué es tan importante conocer qué tipo de piel tenemos?

Porque cuando se van a comprar los productos para la cara que todos lo hacemos, sea un hidratante, una limpiadora, un protector solar, hay que conocer qué textura es la que es compatible con nuestro tipo de piel. Los productos todos vienen en geles, sueros, cremas, lociones o emulsiones, hay muchísimos tipos de presentaciones y cada presentación, cada textura está indicada para un tipo específico de piel; entonces cuando sabemos cuál es nuestro tipo de piel nos vamos a evitar todos los efectos adversos como alergias, irritaciones, sensación de rasquiña, ardor o una piel muy grasa, brillante con sensación de mimo o con brotes de acné que pueden generar muchas cremas cuando se ponen en una piel que ya es grasosa.

¿Cuáles son los tipos de piel principalmente?

Hay cinco (5) tipos de piel:

1.    Piel normal, luminosa que tolera los productos de una manera muy bien, que se ve linda e hidratada. Es el tipo de piel un poco más escasa, sin embargo, todo lo tolera y todo le va muy bien.

2.    Piel seca, opaca, quizás áspera, que tiene áreas donde se reseca o escama en algunas partes de la cara y pueden inclusive arder, esta piel se puede poner de todo y las personas la siguen sintiendo acartonada y seca.

3.    Piel mixta, este tipo de piel, en la zona “T” en la parte del centro, frente, nariz y mentón tiene más brillo, más grasa o poros más abiertos y en las mejillas, las sienes y al lado del mentón, es una piel mucho más sensible y es seca. Esta es la que las personas dicen “algunas partes son grasas y otras partes son como más secas, no sé identificar”

4.    Piel grasa, toda la cara es grasa, es brillante y tienen poros abiertos; tienen una tendencia ocasionalmente a ser acné o brotes como de sebos y espinillas en las áreas más grasas.

5.    Piel sensible, es simplemente una clasificación de la piel de las personas que no toleran los medicamentos o las cosas tópicas con facilidad, todo les arde, les pica, los irrita, todo los pone rojos. Las pieles sensibles pueden ser secas, grasas o mixtas, entonces es una clasificación por aparte.

Ya que ustedes saben cuál es el tipo de piel o se van a clasificar dentro de estas partes, es importante que sepan que los productos que son cremosos no se usan en los tipos de piel grasas porque las van a engrasar más, van a generar una capa extra de grasa y van a taponar los poros y a favorecer la aparición de acné. Las pieles que son muy secas no se pueden poner productos que sean lociones o geles alcoholados porque les va a arder, las van a secar más y las pieles que son mixtas tampoco les recomiendo ponerse nada cremoso en la zona t porque también van a hacer que brille más.

Con las pieles sensibles es muy importante que cuando compren productos revisen que en las etiquetas diga para pieles sensibles, hipoalergénicos, porque significa que tienen unos componentes o unos ingredientes que son más amigables con la piel y no van a generar tanta reactividad.

Espero que esta información haya sido de utilidad, si les gusta y conocen a alguien que le pueda servir, lo pueden compartir.

Deja una respuesta

Abrir chat
¡Hola! ¿Como te podemos ayudar?