fbpx

¿Sabes qué es el foróptero?

Alteraciones en la visión

Mucha gente se preguntará para qué sirve o cómo se llama este aparato que usan los optómetras y qué función puede llegar a tener. Esta es una de nuestras principales herramientas ya que aquí tenemos múltiples lentes negativos y positivos, lentes cilíndricos para astigmatismo y tenemos prismas; toda una combinación de lentes donde podemos hacer múltiples pruebas para detectar las anomalías visuales y cómo las podemos corregir.

Este aparato se llama foróptero. En combinación con este pequeño aparato que llamamos retinoscopio, puedo conjugar allá dentro qué necesidad o problemas visuales tiene la persona, puedo medir qué grado de miopía hay, cuantificar qué grado de astigmatismo podemos tener y con este aparato es que podemos calcular el lente adecuado para la necesidad visual de cada paciente. Así de sencillo como él parece, arroja muchísima información y no solo eso, podemos hacer múltiples actividades exploratorias, podríamos detectar desviaciones, estrabismos, pérdida de la estereopsis, trabajar con prismas, problemas de color, o sea, es una herramienta multifuncional del optómetra.

Para una buena evaluación visual no basta una simple caja de prueba como las de antes con una montura, lo ideal sería tener un equipo integral para poder dar con el resultado completo y hacer un diagnóstico completo y bien asertivo.

- Advertisement -

Tendencias

Artículos relacionados