Relación medicina ortopédica y odontología

  1. Página principal
  2. Medicina General y Especializada
  3. Dr, Fabio Tandioy
  4. Relación medicina ortopédica y odontología
Relacion medicina ortopedica y odontologia

Mi profesión tiene una relación muy importante con la odontología ya que los odontólogos hacen mucha actividad repetitiva en su trabajo, en su día a día. Además, su postura ergonómica que deben optar para atender a sus pacientes, lleva a que día a día adquieran unas posiciones anómalas o no ergonómicas.

En sus primeros años mientras hacen su práctica, puede que ellos no noten ningún problema en su mano, en el codo, articulaciones del miembro superior o de la columna, pero es muy importante saber que la postura como tal o el uso de un buen agarre de una pinza que se aprende en el colegio, ni siquiera en la universidad nos enseñan cómo coger un instrumento, porque una vez llega el odontólogo o el mismo médico que necesita hacer la pinza para hacer sus cirugías, lo debe aprender desde el colegio, y eso nunca nos lo enseñaron; es una postura que se adquiere del vicio desde pequeño y eso nos trae consecuencias a largo plazo.

Lo mismo las actividades repetitivas, seguramente ninguno de nosotros al finalizar una actividad prolongada de trabajo, hace alguna actividad de estiramiento o pausas activas que hoy en día son tan populares y tan comunes, pero al no hacer esto empezamos a sufrir algunas enfermedades. Las más importantes en las manos podemos mencionar el “dedo en gatillo” que se da por el uso frecuente del movimiento de los dedos, flexionar los dedos, el principal dedo que se produce es el dedo pulgar y el cuarto dedo. Otra enfermedad muy frecuente es la tendinitis de Quervain, otra que tiene que ver con la postura, es la epicondilitis, que es el dolor a nivel del codo por actividades repetitivas o el odontólogo mientras trabaja no hace apoyo en sus codos porque su actividad no lo permite y seguramente no hace estiramiento al finalizar un día

Fabio Tandioy Delgado

Fabio Tandioy Delgado

Autor desde:  06/02/2020

Deja una respuesta

Abrir chat
¡Hola! ¿Como te podemos ayudar?