Distancia en (Kilómetros) 50

Recomendaciones posturales para Odontólogos

  1. Página principal
  2. Medicina General y Especializada
  3. Dr, Fabio Tandioy
  4. Recomendaciones posturales para Odontólogos
Recomendaciones posturales para odontologos

¿Qué recomendaciones les puedo dar a los odontólogos, desde nuestro énfasis, para que no tengan problemas en el futuro? Porque finalmente lo que estamos haciendo es evitando consecuencias a largo plazo.

1. Tener una buena postura, debe tener una silla a una adecuada altura, porque de lo contrario deberá inclinar mucho su espalda o cuello y eso va a traer dolores en la región baja de la espalda o en la zona lumbar o dorsal, además, problemas a nivel del cuello. Ahora, si el odontólogo no puede apoyar sus codos sobre una mesa para poder trabajar, puede traer una epicondilitis. Recomiendo después de atender 2 – 3 pacientes, (dependiendo del espacio entre uno y otro) hacer los ejercicios de estiramientos, son muy fáciles, pueden ser los mismos de las pausas activas; con el codo estirado, tirar la muñeca hacia arriba, poner la otra mano como bloque para que ella estire todos los músculos de la parte extensora del codo, es muy importante. Otro, puede ser intentar tirar mi mano hacia abajo y poner el pulgar haciendo bloque, intentando no dejarla bajar; todo esto ayuda a estirar los músculos de los extensores de la muñeca que se originan en el codo, que son los principales que se afectan en la zona.
Otro ejercicio también muy fácil, es en una misma mesa, se puede parar y apoyar la mano (ver video 01:59), estirar la parte muscular de la mano, cada ejercicio contando de 1 a 10.

Con respecto a las actividades repetitivas, por ejemplo, si hay dolores en la zona del pulgar o en la zona de tendinitis de Quervain; ¿qué debemos hacer? Aplicar hielo en esas articulaciones o tendones, esto ayuda la parte inflamatoria sobre todo en los momentos que se tenga mucha actividad laboral.
3- 4 minutos, eso ayuda a darle reposo al tendón.

Fabio Tandioy Delgado

Fabio Tandioy Delgado

Autor desde:  06/02/2020

Deja un comentario