Distancia en (Kilómetros) 50
Dedo en gatillo

Otra enfermedad que también es frecuente en el odontólogo por sus actividades de pinza y agarre es la artrosis, esta puede presentarse de varias formas,

El dedo en gatillo es otra enfermedad común que se da en los odontólogos y es por el uso de la flexión del dedo, siendo más frecuente en el cuarto dedo y en el dedo pulgar. Hay algunas enfermedades que también pueden favorecer la aparición de esta enfermedad como son el hipotiroidismo o la diabetes; esta enfermedad consiste en que el tendón debe pasar a través de un túnel o una polea y el hecho de pasar por ahí va a generar un roce o una fricción del tendón sobre la polea o túnel. El tendón pasa, pero se empieza a hacer una fricción e inicia a hinchar, si el túnel es más pequeño y no pasa, se bloquea. Si el tendón está de un tamaño normal, él va y vuelve y pasa sin problema, pero si no, él se bloquea.

¿Cómo se manifiesta?
El paciente empieza a tener su dedo bloqueado y muchas veces tiene que ayudarse de la otra mano para desbloquearlo.

¿Qué recomendaciones se pueden dar?
El uso del agua con paños calientes y el uso del hielo en la zona del dolor, por lo general en el pulgar duele en esta zona (ver video minuto 01:26) y en los otros dedos en esa zona (ver video minuto 01:28) que es la zona de las poleas o usar antiinflamatorios tópicos, es una buena opción que se pueden hacer en las fases iniciales. Cuando el dedo se empieza a bloquear de una forma importante la sugerencia es consultar para que el médico haga el tratamiento que considere adecuado.

Fabio Tandioy Delgado

Fabio Tandioy Delgado

Autor desde:  06/02/2020

Deja un comentario