Distancia en (Kilómetros) 50

Protectores bucales hechos con alta tecnología

  1. Página principal
  2. Odontologia
  3. Dr. Juan Bruno Lugerio López
  4. Protectores bucales hechos con alta tecnología
Protectores bucales hechos con alta tecnologia
Ahora, dentro de estos tipos de protectores bucales los que son realizados o confeccionados por el odontólogo, ya sea el protector tipo 3 o el protector tipo 4, estos se van a realizar mediante un molde de la cavidad bucal con un registro de la mordida del atleta para no interferir en su articulación temporomandibular.
 
Es importante que tengamos los 2 tipos de protectores claramente establecidos, el protector tipo 3 es un protector unilaminar el cual se puede confeccionar mediante un equipo Vacuum y el material por el que va a estar confeccionado es el etilvinilacetato, este en su composición tiene copolímeros, pero tiene un porcentaje de acetato indicado, aproximadamente entre 27 a 30% de acetato que le va a dar cierta rigidez, pero en sí el material no es completamente rígido, es resistente para poder absorber las fuerzas de un golpe externo. El protector tipo 3 unilaminar va a estar confeccionado por una sola lámina de un grosor, que pueden venir en grosores de 2.5mm, 3mm, 4mm, hasta 5mm.
El protector tipo 4 que es multilaminar el cual nosotros vamos a poder tener una mejor absorción de fuerza ya que las camadas que se van a encontrar ahí nos van a disipar las fuerzas de mejor manera y que va a poder permitir personalizar, es un plus de este protector,  personalizar el protector ya sea mediante algún tipo de lobo, algún tipo de nombre, que realmente de manera funcional no es nada, pero de manera estético sí, al atleta le llama muchas veces la atención.
 
Este protector va a tener como ventaja poder diseminar las fuerzas en una mejor manera va a tener que ser desarrollado por una máquina ya más sofisticada, por una termo-presurizadora la cual va permitir que estas láminas se puedan pegar de la mejor manera.
 
Si nosotros realizamos, intentamos hacer un multilaminado con una máquina Vacuum no lo vamos a poder alcanzar ya que estas láminas con la saliva van comenzarse a abrir y el protector se va a perder.
Hay que tener en cuenta que son dos tipos de máquinas con las cuales podemos comenzar el trabajo y el material indicado es el que se explicó anteriormente.

Tu Salud Guía

Autor desde:  18/09/2019

Deja una respuesta