Distancia en (Kilómetros) 50
Medicina general

Lo que debes saber para dormir bien

Lo que debes saber para dormir bien

Es importante para lograr un mejor dormir alimentarse sanamente y ejercitarse en la medida de nuestras posibilidades y condición física. Si nos ejercitamos y alimentamos bien, el dormir será mejor.

¿Qué podemos hacer a lo largo del día y particularmente en la noche para lograr dormir mejor?

El uso de estimulantes de uso común como la cafeína ha generado mucha controversia a lo largo de la historia y en países donde hay café tan bueno parece que esta controversia es mayor. La cafeína es un estimulante de uso común que aumenta nuestro estado de alerta, es un alimento sano que solamente en personas que tienen dificultad para dormir debe evitarse en la noche. Las gaseosas, las bebidas de cola que también contienen cafeína y estimulantes, de igual manera, evitarlas en la noche, quienes fuman, la nicotina es otro estimulante de uso común y tiene este mismo efecto. La recomendación es la misma y procurar en el caso de las personas que fuman evitarlo durante la noche porque el efecto estimulante de todas estas sustancias hará que haya dificultad para dormir

Cuando hay un trastorno de sueño siempre buscamos la mejor manera de alimentarnos y los remedios caseros, los alimentos que se intentan para dormir se utilizan lo mismo que la aromaterapia que acompaña a muchas personas como un hábito previo al dormir, existen algunas bebidas o té que tienen propiedades relajantes y que se usan comúnmente. Algunos alimentos que tradicionalmente se han intentado como las hojas de lechuga, el plátano, la leche tibia, los frutos y algunos complementos como el magnesio el zinc o vitamínicos que utilizan muchas personas para tratar de dormir, todo esto que se ha mencionado les ayuda a dormir mejor; está bien no afectan el dormir como lo hacen las sustancias estimulantes, aunque tampoco tienen un efecto tan directo benéfico, es decir, no ayudan tanto como creíamos, pero tampoco afectan el dormir.

Lo mejor es evitar grasas irritantes en nuestro último alimento del día, particularmente en la noche y acondicionar la habitación.