Distancia en (Kilómetros) 50

Importancia de la REHABILITACIÓN ORAL

  1. Página principal
  2. Odontologia
  3. Dr. Hernan Botero
  4. Importancia de la REHABILITACIÓN ORAL
938637c5-a43e-494f-bee0-dff3788d2ab1
La rehabilitación oral es un tema un poco amplio. Es tan importante que existen postgrados de rehabilitación oral donde se les enseña a los alumnos durante tres años una serie de conceptos, filosofías, técnicas y materiales para poder desarrollar adecuadamente esta práctica.
 
Actualmente soy profesor del postgrado de rehabilitación oral de la facultad de odontología de la Universidad de Antioquia y nos encargamos de hacer una serie de tratamientos complejos donde podemos de manera integral, mezclar múltiples técnicas de la odontología para lograr el resultado en la rehabilitación oral.
La rehabilitación oral como su nombre lo dice busca rehabilitar algo perdido durante la función, la estética, la fonación. Los dientes aparentemente tienen funciones muy específicas, pero además de servir para comer, ayudan en otra serie de cosas como conversar, reírse, tienen importancia en la parte emocional de las personas y por esto rehabilitarlos de manera adecuada, es una ciencia muy importante. La rehabilitación oral agrupa no solamente la parte que tiene que ver con los dientes y con los materiales, sino que también reúne otras especialidades que se requieren para poder llegar a una rehabilitación exitosa.
 
El rehabilitador funciona como maestro de ceremonia cuando se requiere la interacción con otras especialidades como por ejemplo, la ortodoncia o la cirugía maxilofacial y de esta manera, podemos lograr un resultado final que es que el individuo quede rehabilitado, que lo que perdió lo vuelva  a obtener o que si por alguna razón la naturaleza no lo pudo obtener desde el principio de manera adecuada, lo podamos corregir, se pueda mejorar y que esta persona pueda tener un desempeño adecuado con su masticación, con su  sonrisa, con su estética, con su fonación y pueda estar completamente satisfecho con su salud oral.
Hernán Botero Uribe

Hernán Botero Uribe

Autor desde:  17/07/2020

Deja una respuesta