Estiramiento para la Zona Lumbar

En esta oportunidad nos acompaña en Tu Salud Guía para entregarnos unos movimientos muy sencillos para la salud de la espalda. Más del 80% de las personas sufren de dolores lumbares porque pasan mucho tiempo sentados.

Hoy nos acompaña Ana, Shock y Laura. Y les vamos a compartir tres (3) estiramientos muy sencillos para que mantengamos la salud de nuestra zona lumbar: simplemente te sientas en el borde de la silla, lo más importante es la respiración, todo el tiempo lo hacemos por la nariz, inhalo por la nariz y vuelvo a soltar el aire por la nariz, la columna debe estar muy larga.

Comenzamos con el primer estiramiento: Inhalamos… Y en la exhalación, se va doblando la espalda como si quisiéramos tocar los pies con las manos, hasta donde alcancemos. Nos observamos en el estiramiento y nos quedamos en esta postura de 10 a 15 segundos, conscientes de inhalar y exhalar por la nariz. Luego regresamos arriba, despacio, vértebra por vértebra, se extiende la columna hacia arriba. este estiramiento se puede repetir tres (3) veces. Pasamos al siguiente estiramiento.

Nos ponemos de pie y nos vamos a ubicar a tomar el espaldar de la silla.

Tomando el espaldar de la silla, ubicamos los pies al ancho de la cadera, estiramos los brazos y se doblamos las rodillas, se estira la espalda, respiro; los hombros y el cuello siempre están relajados, se estira la parte dorsal, los pies están firmes en la tierra. Este estiramiento se puede hacer de 10 a 15 segundos y se puede repetir tres (3) veces.

Descansamos.

El tercer estiramiento es, irse hacia el asiento. Las rodillas van a estar extendidas, se colocan las manos en el asiento y se va doblando la espalda (con las rodillas extendidas), se aplana la columna, los brazos se estiran hacia adelante, que se sienta todo el estiramiento desde la pantorrilla, los isquiotibiales, cuadrado lumbar y toda la musculatura de la columna. Este estiramiento se puede hacer de 10 a 15 segundos y se puede repetir tres (3) veces.

Nos incorporamos despacio hacia arriba, vértebra por vértebra hasta quedarnos completamente de pie.

Es importante mencionar, no esperar a que nos duela para movernos.

Los esperamos en los próximos videos para que sigamos compartiendo temas interesantes para mantener la salud física y mental

Los invito para que sigan conectados con Tu Salud Guía donde seguiremos compartiendo muchos temas a cerca de nuestra salud y estar bien. Recuerden también visitarme en mi canal en YouTube @encuerpoyalmaconmarisol donde comparto muchos videos para mantener la armonía y equilibrio de nuestro cuerpo, mente y espíritu.

- Advertisement -
- Advertisement -

Tendencias

Artículos relacionados