Vida Saludable

COVID-19 - Testimonio de vida, Juan Pablo Mejía Santa

COVID-19 - Testimonio de vida, Juan Pablo Mejía Santa

En Testimonios de Vida, este espacio creado por Tu Salud Guía para conocer esas historias que inspiran, nos encontramos con Juan Pablo Mejía Santa, profesional en administración financiera, docente, estudiante, padre y esposo, quien tras contraer Covid-19, pasar alrededor de 15 días en cuidados intensivos y ocho días intubado, casi al borde de la muerte, logró superar la enfermedad y hoy en este “segundo tiempo”, agradece el regalo de la vida.

“Eso no me va a tocar a mí, no me va a dar, yo estoy sano y lo puedo resistir”, era lo que pensaba Juan Pablo antes de contraer este virus. La incertidumbre y el miedo de muchos, para él significó solo una gripe más. Al contagiarse, su negación ante la enfermedad y los síntomas que se iban presentando, lo hizo creerse lo suficientemente fuerte, y de la mano de un “ron vivo” disimuló el malestar en la garganta y la dificultad para respirar.

¿Cómo reconocer una segunda oportunidad? ¿Cómo hacer más cociente nuestra forma de vivir? Para este docente universitario, comprometido con sus amigos, estudiantes y familiares, quien, aunque no creyó en el virus, dio la mano a familias afectadas económicamente por la pandemia, significó verse recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos intentando sobrevivir.

Haciendo un corazón con la mano y saludando a uno de sus hijos a través de un cristal, la historia de un hombre que encontró la fuerza para ganar la lucha contra el Covid, y que hoy en Testimonios de vida nos cuenta su experiencia de fe, de familia y de transformación.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como te podemos ayudar?