Distancia en (Kilómetros) 50

Consecuencias bucales por anticonceptivos

  1. Página principal
  2. Medicina General y Especializada
  3. Dr. Catalina Agudelo
  4. Consecuencias bucales por anticonceptivos
Consecuencias bucales por anticonceptivos

Los anticonceptivos están compuestos por dos (2) medicamentos la mayoría de las veces, un estrógeno y un progestágeno. Los cambios son sobre todo a nivel gingival porque conocemos que en las encías tenemos unos receptores tanto de estrógenos como progestágenos y lo que nos van a hacer es como una sensibilización de la capa vascular que tienen las encías; muchas pacientes pueden presentar inflamación, edema (encías un poco más hinchadas) y enrojecimiento. El problema real con este tipo de pacientes que se ha visto en algunos estudios es cuando la paciente además de esta gingivitis, presenta acumulación de placa.

Cuando se acumula placa que es la mayoría de las veces por un aseo o unos hábitos que no son adecuados, favorece que la paciente tenga más problemas gingivales, periodontales y que se facilite la presentación de la caries, pero si la paciente tiene unos hábitos buenos, esta gingivitis no va a tener ninguna alteración a nivel de sus dientes, lo principal es que el odontólogo la asesore cómo debe ser la higiene adecuada, el paso de la seda todos los días, cada cuánto se debe lavar los dientes para que si presenta esta alteración que es muy rara, pero se puede presentar por anticonceptivos, no vaya a tener pérdida de la dentadura.

Catalina Agudelo Restrepo

Catalina Agudelo Restrepo

Autor desde:  26/12/2019

Deja un comentario