Coaching Ontológico personal
Hoy quiero compartirles en qué consiste un proceso de coaching personal el cual está orientado a asuntos de tu ser.
Hay una pregunta frecuente en este milenio debido a que estamos viviendo una profunda crisis de sentido, ¿A qué vine a este mundo? esta pregunta genera temor e incertidumbre y afecta tanto nuestro desempeño personal como laboral. Cuando esto no está muy claro y definido en nuestra vida, en ocasiones terminamos haciendo aquello que no gozamos, sino aquello que nos da confort y tranquilidad pasajera, con el tiempo esto se va desdibujando y nos dejan muy insatisfechos.
El coaching personal nos conecta con el poder transformador que permite a cualquier persona incidir en sí mismo y en su entorno en función de alcanzar mejores resultados, esta disciplina nos entrega opciones para desde el aprendizaje, disolver barreras, trascender límites y adquirir aquellas competencias genéricas vitales que nos permiten acceder a formas de ser más expansivas y satisfactorias. A través de esta especial forma de interacción, cada persona puede articular nuevas y más poderosas formas de interpretar su mundo y lograr avances en su desempeño profesional y en sus resultados como ser humano.
Conoce 5 aspectos fundamentales para lograr un proceso de transformación exitoso:
1. Responsabilidad incondicional para ir a buscar aquello que mi alma y mi ser reclama y requiere; tener la valentía de ocuparme de diseñarlo, evitar quedarme en la queja y en el victimismo puesto que es muy fácil encontrar afuera culpables.
2. Empoderarme de la situación, ampliar la visión y ver un mundo de posibilidades. Acudir a esta mirada permite reconocer mis recursos, genera autonomía, reconocer las luces y las sombras que me acompañan, con el fin de potenciar y trabajar lo que sea necesario para ese encuentro con mi divinidad y mi ser.
3. Gestión emocional, cuáles son esas situaciones que me llevan a esas emociones que me derrumban, esos juicios, creencias, pensamientos y recuerdos que limitan mi campo de acción, romper esos esquemas no desde el dolor y la culpa, sino desde mi grandeza, lograr el equilibrio en este sentido es vital.
4. Automotivación, confiar que hay algo por hacer y si no lo he hecho reviso qué me está limitando para verlo y ocuparme de ello, no dejar que la alegría se acabe y se opaque por cuenta de los miedos y los patrones que repetimos en nuestros rieles transgeneracionales.
5. Crea nuevas realidades, encuentro nuevos significados, exploro nuevos caminos y finalmente establezco nuevas conexiones, ya sea conmigo mismo o con los demás, me atrevo a dejar ir lo que ya he conocido para iniciar una travesía a lo desconocido animándome a diseñar un futuro mejor para mi vida.
Espero que esta información haya sido de mucha utilidad para ti y puedas entonces a través de esta herramienta encontrar soluciones a aquello que te inquieta.