fbpx

¿Ser vegetariano es una buena opción?

¿Ser vegetariano es una buena opción?

¿Deseas ser vegetariana? ¿Tu hijo adolescente quiere hacer este cambio en su vida? ¿Eres vegetariana y deseas quedar embarazada?

Hoy en día, se conocen grandes estudios donde se demuestra los beneficios que trae una alimentación vegetariana, no por ser vegetariano tendrás más riesgo de enfermedades o deficiencias de algunos nutrientes. Generalmente una persona puede tener deficiencias nutricionales sea o no vegetariana, lo más importante es que tengas un plan nutricional bien elaborado que cubra todos los requerimientos específicos y la suplementación ideal.

Algo que debes tener claro es que no existen alimentos esenciales, sino nutrientes esenciales que se pueden encontrar en diferentes alimentos. Para eso debemos mejorar la disponibilidad con la germinación, la fermentación, remojo, cocción y combinación entre ciertos alimentos, un ejemplo puede ser combinar cereales con leguminosas, otro combinar leguminosas con ciertas verduras como pimentón, tomate o frutas como el limón, kiwi y guayaba.

Una mujer gestante, un bebé que vaya a iniciar su alimentación complementaria, un adolescente o un adulto pueden optar y ser vegetarianos sin ningún riesgo, algunos requerirán unos suplementos como el hierro, calcio, zinc, vitamina B12, vitamina D, Omega 3, pero esto va a depender de la etapa de la vida y del estado de salud y nutricional de esta persona.

Algo importante es que, al momento de realizar esta transición de una alimentación omnívora a una alimentación vegetariana, se haga escalonada para evitar deficiencias nutricionales, esto se puede llevar un mes o hasta un año o más, pero esto va a depender del estado de salud de esa persona.

Dos cosas para terminar:

1.    No es necesario comprar alimentos para vegetarianos, la gran mayoría de estos son altos en sodio, grasas saturadas, no tienen aportes significativos de proteínas y tampoco de estos nutrientes que son esenciales y específicos para los veganos.

2.    Y en las personas que sean omnívoras, pero que deseen tener un día o más días en la semana que sean vegetarianos sea en la cena o en el almuerzo, lo ideal es reemplazar esa proteína animal por una proteína vegetal, incluir las verduras, las semillas, las nueces u otras fuentes de grasas de excelente calidad.

Espero que esta información te sea de gran ayuda para tomar esta decisión y estar más tranquilo en este paso que estás dando.

- Advertisement -

Tendencias

Artículos relacionados