fbpx

¿Qué significa tener cáncer?

Cáncer es cuando hay algo en tu cuerpo que de repente ha llegado y a controlar, es como si estuviéramos en una en una guerra o alguien llega a tu casa, ocupa el lugar y no te deja que te vayas.

Lo que está pasando es que en algunas veces las células están en la sangre o en una bolita del cuello o pueden estar en el pulmón y ellas empiezan a dividirse muy rápido, nuestro cuerpo en lugar de pensar que es una infección como una angina que llegan los leucocitos (que es nuestro ejército) y los mata estas células son más listas y consiguen esquivar a ese ejército y empiezan a crecer como quieren.

¿Qué tenemos que hacer? Hay que quitarlas porque se dividen muy rápido y les da igual que esté ahí tu corazón o que esté un pulmón; hay que ser muy cuidadosos y conseguir que esta célula podamos matarla. En algunas ocasiones la podemos quitar con una cirugía, otras veces lo que vamos a hacer es poner un antibiótico que se llama quimioterapia, que va a llegar a esas células que se están dividiendo muy rápido las va a matar y tu organismo va a eliminar esas células basurita que se llaman macrófagos, a veces con radioterapia como un rayo invisible también vamos a destruir esas células.

¿Qué va a pasar cuando esta célula llega a tu cuerpo?

Como se estaba explicando puede estar en un lugar y quedarse ahí solito. Hoy podemos ver que en algunos estudios estas células se están dividiendo o pueden viajar por la sangre e irse a otro lugar, por eso a veces les ponemos esos antibióticos para que dejen de ir a esos lugares y tú solito vas a ir viendo cómo esa célula se va a ir haciendo, cada vez esa bolita, por ejemplo, más chiquita porque vamos matándola.

Es un poco difícil de explicar lo que está pasando en nuestro cuerpo, pero creo que entender que el cáncer es algo que se está produciendo dentro de nuestro organismo y nosotros mismos de repente hemos dejado de saber que era algo malo y lo hemos matado y tenemos que encontrar respuestas desde fuera para que se pueda eliminar, para eso, necesitamos de tu ayuda y vamos a irte enseñando algunas fotografías para que puedas entender cómo va desapareciendo,  pero por eso hay que usar herramientas muy fuertes porque él ya se ha saltado todas las normas que teníamos nosotros dentro.

- Advertisement -

Tendencias

Artículos relacionados