fbpx

¿Qué es un gerontólogo?

¿Qué es un gerontólogo?

Comúnmente hacen preguntas sobre ¿Qué es un gerontólogo? ¿Por qué es necesario un gerontólogo? o ¿Para qué sirve la gerontología?

Hoy vamos a abordar ¿Qué es un gerontólogo y qué hace un gerontólogo como tal?

Un gerontólogo es un profesional del área de la salud que se encarga de estudiar todo el proceso de envejecimiento y vejez en los seres humanos y realiza una intervención desde el aspecto biológico, psicológico y social con el objetivo de dignificar y humanizar la calidad de vida de esta población, es decir, las personas adultas mayores.

El profesional en gerontología desde su proceso de formación hasta su ejercicio laboral, debe tener una mirada multidisciplinar y sociosanitaria, pues es de vital importancia que se conozcan los diferentes ámbitos en los que se relaciona el ser humano y en su proceso de envejecimiento como lo es lo biológico, lo psicológico y lo social. Es necesario que se realicen intervenciones que apunten para el trabajo del envejecimiento activo y saludable con el objetivo de fortalecer y aumentar los niveles de autonomía e independencia en este grupo poblacional.

El gerontólogo en su ejercicio laboral, realiza intervenciones y acciones de promoción, prevención e intervención con el ciclo vital y precisamente con la población adulta mayor; a su vez realiza gestión administrativa y está capacitado para realizar actividades y planeación de proyectos y ejecución de los mismos y muy importante también el tema de investigación en gerontología pues todas estas investigaciones nutren el proceso de envejecimiento y vejez y también nos ayudan a eliminar estereotipos erróneos acerca del mismo.

- Advertisement -

Tendencias

Artículos relacionados