Odontología

Qué es la cirugía guiada para implantes dentales?

¿Qué es la cirugía guiada para implantes dentales?

La cirugía guiada es un tema relativamente nuevo. Yo empecé a hacerla más o menos en el 2005 – 2006 cuando ingresó una compañía a Colombia que fue la Nobel Biocare promoviendo cirugía guiada por computador.

Actualmente hay muchas compañías que ofrecen cirugía guiada, lo importante de esta no es tanto la fabricación de las guías, sino el concepto como tal. La cirugía guiada requiere de una planificación que se hace a través de un software especializado, esta planeación permite ubicar los implantes por un computador en un entorno virtual donde se ubican en la mejor posición posible para poder restaurar y después trasladar al paciente por medio de unas plantillas.

Es muy importante que la cirugía guiada la haga un especialista idóneo ya que esta lo único que nos va a brindar es trasladar una posición planeada en un computador. Si esta posición no está bien, lo que vamos a hacer es pasar un error. La cirugía guiada debe ser concebida desde el inicio por una persona que sepa exactamente cómo va a hacer todos estos cambios en el paciente inicialmente visto desde una planeación virtual y que después podamos ejecutar estos cambios y a la vez utilizar estas posiciones de los implantes para poder poner una prótesis fija o una prótesis removible.

La cirugía guiada es una herramienta poderosa que nos permite hacer con anticipación una planeación y trasladarla con precisión al paciente.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como te podemos ayudar?