Distancia en (Kilómetros) 50

Pausas activas y estiramientos

  1. Página principal
  2. Medicina General y Especializada
  3. Dr, Fabio Tandioy
  4. Pausas activas y estiramientos
Pausas activas y estiramientos

La artroscopia de muñeca es un tema muy nuevo a nivel mundial porque en las otras articulaciones se vienen haciendo de tiempo atrás, pero la muñeca es algo nuevo, novedoso. La finalidad de hacer las artroscopias es hacer procedimientos que antes se hacían abiertos, pero hoy se pueden hacer desde incisiones muy pequeñas, el término médico es mínimamente invasivo, es decir, a través de pequeñas incisiones y con la ayuda de una cámara que se proyecta en un televisor, se puede ver la articulación y dar tratamiento a algunas enfermedades.

¿Cuáles son las enfermedades que se pueden tratar?
Principalmente lesiones ligamentarias, algunas fracturas que hoy en día por la magnificación que me da el lente, yo soy capaz de corregir de una forma más exacta y mucha más precisa.

¿Qué fracturas?
Principalmente la fractura de la muñeca que es muy frecuente en las personas que hacen deporte o se caen en los accidentes de tránsito, yo puedo corregir esta fractura a través del lente. Normalmente se usa un intensificador de imágenes en cirugía, se proyecta esa imagen en una pantalla y con este intensificador de imágenes yo soy capaz de decir si mi imagen está adecuadamente corregida o no. Muchas veces esa imagen del intensificador al no tener los tres (3) planos, no ser en tres (3) dimensiones puede dar una falsa imagen. Hoy en día, con la ayuda del lente o del artroscopio yo puedo ser capaz de dar una corrección perfecta, no solo de la fractura, sino que al mismo tiempo evaluar algunos ligamentos que con esta fractura se puede presentar y darle una rápida recuperación al paciente porque estoy tranquilo y seguro de que mi tratamiento quedó perfecto y que puedo poner a mover rápido a mi paciente. Hay algunas fracturas, (no todas) que se pueden hacer a través de pequeñas incisiones, las fracturas de radio, puedo hacerla a través de dos (2) o tres (3) tornillos, fijo mi fractura y mi paciente al otro día está haciendo movilidad rápidamente, en dos (2), tres (3) semanas ya está como si nada hubiese pasado.

¿Qué otra enfermedad es frecuente que yo pueda manejar por artroscopia?
Los gangliones, que es el término médico o “gomas” que aparecen en el dorso de la mano o en la palma, es otra patología que antes se hacía de forma abierta; hoy en día quienes hacemos artroscopia, lo podemos hacer por vía artroscópica mejorando la incisión porque cuando se hace por vía abierta es una incisión más grande, por artroscopia son 2 incisiones que sumarán las dos (2) 1cm y mi paciente si desempeña un trabajo de oficina, ya en dos semanas está trabajando, en ocho (8) días se le retiran los puntos y vendaje y empieza a mover su mano.

Fabio Tandioy Delgado

Fabio Tandioy Delgado

Autor desde:  06/02/2020

Deja un comentario