Pausas activas y estiramientos

  1. Página principal
  2. Medicina General y Especializada
  3. Dr, Fabio Tandioy
  4. Pausas activas y estiramientos
Pausas activas y estiramientos

¿Qué recomendaciones al público en general o a personas que trabajen al lado de los odontólogos? porque muchas veces adquieren las mismas posturas o el hecho de pasar los instrumentos también hace que tengan que hacer actividades de pinza y agarre

Es muy importante la pausa activa, es algo que nos viene bien a todos ya que trabajamos, todos tenemos una misma postura en el trabajo durante largo tiempo. “Mi pausa activa para el miembro superior que es lo que yo más realizo y más recomiendo son los ejercicios, hay varios. Estos ejercicios cuando los estuve revisando para mi pausa activa, me recordaron los ejercicios que yo hago de estiramientos antes y después de hacer ejercicio cuando voy al gimnasio, es muy chévere porque nos sirven para todos”

Los ejercicios tan simples como yo estirar mi mano adelante, con el codo derecho, estirando mi mano hacia abajo… (ver video minuto 01:01). Siempre que vaya a tener una actividad por largo periodo en una misma posición, siempre debo estirar; el estiramiento se debe hacer contando hasta 10. Otra actividad para las personas que sufren dolores del cuello es estirar el cuello contando hasta 10 (ver video minuto 01:28), además, hacer estiramiento de hombro contando hasta 10, cambiando siempre de articulaciones, todas las debemos estirar.

Estos ejercicios son sencillo, fáciles de hacer y que me van a evitar problemas a largo plazo en varias articulaciones.

Fabio Tandioy Delgado

Fabio Tandioy Delgado

Autor desde:  06/02/2020

Deja una respuesta

Abrir chat
¡Hola! ¿Como te podemos ayudar?