Estiramientos para el cuello

  1. Página principal
  2. Actividad Física
  3. Marisol Gómez
  4. Estiramientos para el cuello
1. Estiramientos para el cuello

En esta ocasión nos encontramos con Carolina, Andrés y Mariana para compartir los ejercicios, movilizaciones para mantener el cuello saludable y estar siempre activos y vitales en la oficina.
Bienvenidos.
 
Vamos a comenzar con lo más importante, la respiración. Lo primero es sentarse en el borde de la silla con la columna muy larga, los pies están al ancho de las caderas y la columna alargada hacia arriba. Los hombros están relajados y las manos encima de los muslos. Comenzamos inhalando por la nariz y volviendo a soltar el aire por la nariz, cuando se suelte el aire se contrae muy suave la zona baja del vientre; así es como se debe respirar durante los movimientos que realizaremos a continuación:

1.    Mover la cabeza de forma circular: con la columna muy alargada, comenzamos a hacer movimientos circulares, llevando la cabeza hacia adelante y despacio. Un círculo completo en el centro y nos devolvemos (se puede repetir 4 veces)

2.    Inclinar la cabeza hacia los hombros: con la columna larga tomamos aire y en la exhalación nos vamos hacia el lado derecho, nos quedamos ahí un momento, luego en el centro y después al lado izquierdo. Con el cuello largo sostenemos 5 segundos (se puede repetir 4 veces), con la columna bien larga y con la respiración, se cuentan 5 segundos por cada lado.

3.    Llevar el mentón al pecho y arriba: alargamos la columna de nuevo, tomamos aire y bajamos el mentón al pecho, esperamos 6 segundos, regreso al centro inhalando y elevamos el mentón y esperamos otros 6 segundos con los hombros relajados siempre respirando (se puede esperar 5- 6 segundos por repetición)

4.    Girar la cabeza hacia la izquierda y derecha: alargamos la columna y hacemos un giro con la cabeza, los hombros están muy estables y sostenemos 6 segundos, regreso al centro y luego por el otro lado; siempre con la columna larga permitiendo que la respiración consciente libere todas las tensiones (4 repeticiones por ejercicio).

Hacemos una inhalación profunda, soltamos el aire por la nariz. Nuevamente una inhalación profunda y soltamos el aire por la boca.

Los invito para que sigan conectados con Tu Salud Guía donde seguirán encontrando temas para mantener la salud y estar bien, además, los invito para que me sigan en mi canal @encuerpoyalmaconmarisol donde podemos ampliar más toda la información para mantener la armonía y equilibrio de nuestro cuerpo, mente y emociones.

Marisol Gómez Zuluaga

Marisol Gómez Zuluaga

Autor desde:  30/03/2020

Mi nombre es Marisol, un ser que por más de 30 años se ha encaminado a las prácticas corporales, mentales, emocionales y espirituales. 

Desde los 13 años hacía deporte y comencé dictando aeróbicos en un hotel en Medellín, más adelante decidí estudiar Licenciatura en Educación Física, después asistí a diferentes seminarios, cursos de yoga, pilates, entrenamiento deportivo, reiki y otras disciplinas que involucran cuerpo y espíritu.

Me he enfocado en entrenamientos personalizados, clases y terapias grupales, siempre me ha interesado explorar al ser humano como energía amorosa a través del yoga. Continué en esta búsqueda  y pude finalizar muy feliz, Medicina Tradicional China, donde ratifico que cada ser humano tiene un poder maravilloso que nunca lo enseñan en la escuela y mi tarea es llevar éstos conocimientos de una forma fácil a aquellos que están dispuestos a generar un cambio de consciencia para tener una vida saludable en armonía y paz. Todos estos conocimientos y prácticas, me llevaron a dictar conferencias, talleres, acompañamientos personalizados que enseñan a las personas a conocerse mejor y poder reencontrar en su esencia en la salud, alegría, gozo, paz y abundancia.

Mis terapias están basadas en movimientos, respiraciones conscientes y meditaciones especiales; evalúo cómo es la alimentación, su diálogo interior, entrego herramientas sencillas para que la persona por decisión propia emprenda un camino de cambio y transformación.

La atención a las personas que solicitan mis servicios las realizo en sesiones de 1 hora en horario y día concertado previamente.

Deja una respuesta