MEDICINA GENERAL

Acné en niños, errores frecuentes

Acné en niños, errores frecuentes

¿Sabes cuáles son los errores más frecuentes en el manejo del acné?El acné es una de

las patologías más frecuentes en dermatología y en algunas ocasiones antes de acudir a una consulta médica especializada se pueden cometer algunos errores; el primero de ellos es pensar que esta situación se va a resolver por sí sola, el acné tiene varios grados de severidad y cuando inicia es necesario tener un tratamiento médico especializado de tal forma que, es indispensable acudir al dermatólogo para identificar el grado y la severidad y con respecto a eso, poder trazar un plan de trabajo adecuado.

Otro error muy frecuente es la manipulación en casa como espichar las lesiones o hacer exfoliaciones, este tipo de conducta agrava la severidad del acné y, por el contrario, en lugar de mejorarlo, puede empeorarlo considerablemente.

Un tercer error se trata de automedicarse; por recomendaciones de conocidos o de personas que no tienen la experiencia para poder indicar un tratamiento adecuado, podemos caer en el error de utilizar medicamentos que generan resistencia bacteriana o que definitivamente no son los adecuados para el manejo del acné.

En conclusión, les quiero transmitir que el acné es una enfermedad muy frecuente en la adolescencia que también afecta a muchos adultos y que es indispensable su diagnóstico temprano y adecuado para evitar secuelas de difícil tratamiento como las cicatrices y las manchas. Si es el caso debe acudir a la consulta dermatológica para poder orientar e instaurar un tratamiento adecuado.

Esperamos que estas recomendaciones sean de ayuda.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como te podemos ayudar?