Acné en niños, errores frecuentes
¿Sabes cuáles son los errores más frecuentes en el manejo del acné?El acné es una de
las patologías más frecuentes en dermatología y en algunas ocasiones antes de acudir a una consulta médica especializada se pueden cometer algunos errores; el primero de ellos es pensar que esta situación se va a resolver por sí sola, el acné tiene varios grados de severidad y cuando inicia es necesario tener un tratamiento médico especializado de tal forma que, es indispensable acudir al dermatólogo para identificar el grado y la severidad y con respecto a eso, poder trazar un plan de trabajo adecuado.
Otro error muy frecuente es la manipulación en casa como espichar las lesiones o hacer exfoliaciones, este tipo de conducta agrava la severidad del acné y, por el contrario, en lugar de mejorarlo, puede empeorarlo considerablemente.
Un tercer error se trata de automedicarse; por recomendaciones de conocidos o de personas que no tienen la experiencia para poder indicar un tratamiento adecuado, podemos caer en el error de utilizar medicamentos que generan resistencia bacteriana o que definitivamente no son los adecuados para el manejo del acné.
En conclusión, les quiero transmitir que el acné es una enfermedad muy frecuente en la adolescencia que también afecta a muchos adultos y que es indispensable su diagnóstico temprano y adecuado para evitar secuelas de difícil tratamiento como las cicatrices y las manchas. Si es el caso debe acudir a la consulta dermatológica para poder orientar e instaurar un tratamiento adecuado.
Esperamos que estas recomendaciones sean de ayuda.