fbpx

Miedo a la Muerte

Miedo a la Muerte

¿Cuál es tu mayor miedo? ¿Sabes cómo manejar el miedo? Junto al doctor Jorge Gómez Calle, en Tu Salud Guía hablaremos sobre los 4 miedos; una serie de videos que nos permitirán afrontar y entender esta emoción. Aquí te presentamos el primero, el miedo a morir.

El miedo es una respuesta biológica a estímulos de nuestro ambiente que busca protegernos; si estás caminando por un callejón solo y oscuro, tu cuerpo genera este sentimiento, lo que te impulsará a salir de inmediato de este lugar.

Jorge Gómez Calle, médico, terapeuta neural y “acompañante de vida y muerte”, como él mismo se nombra, menciona que existen cuatro grandes tipos de miedo, el primero de ellos es la muerte, “Somos la única especie que sabe que se va a morir, pero actúa como si no lo supiera”.

Pero, ¿Cómo convertir el miedo que nos genera la muerte, en tranquilidad y amor por la vida? Pues la respuesta está en otra pregunta, ¿si hoy fuera tu último día de vida, morirías pidiendo perdón o dando gracias? Sanar heridas, corregir errores y alcanzar la gratitud son algunas claves para confrontar este miedo y vivir en paz.

“Si no lo tenemos, no lo necesitamos “, afirma Gómez Calle, al referirse a la necesidad de acumulación y al enfrentarse a una situación de enfermedad, donde está te invita a ser más humilde, a valorar la vida, a tener humildad y compasión, a guardar silencio y escuchar tu cuerpo, y a la rendición, no ante una lucha, sino a la aceptación de la vida misma.

Existe la pregunta, ¿Qué pasará después de la muerte? Seguimos o no en conexión con el mundo, trascendemos a otra esfera espiritual o simplemente desaparecemos, son algunas de las respuestas, pero más allá de asegurar una de ellas, existen casos como el mencionado por el doctor Jorge, cuyo paciente Gildardo, antes de morir, narró su encuentro con ese paso hacia la muerte, te invitamos a ver el video completo y compartir con nosotros tu reflexión sobre el mismo.

Tu Salud Guía, para estar bien.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -

Tendencias

Artículos relacionados