fbpx

Dolor lumbar, aquí la solución

Dolor lumbar, aquí la solución

¿Te ha dado dolor lumbar? ¿Sabes cómo resolverlo?

Varias de las causas del dolor lumbar son las siguientes:

1.    La más común es el sobrepeso.
2.    El sedentarismo, permanecemos mucho tiempo sentados y esta zona muscular está muy debilitada.
3.    Puede ser por una hernia discal, en este caso es importante consultar con tu médico cuando el dolor se vuelve muy agudo e insoportable.

Te enseñaremos varias alternativas para mitigar este dolor:

1.    Estamos durmiendo mal. Normalmente cuando nos acostamos, nuestra zona lumbar no está descansando, podemos dormir de la siguiente forma: si sueles dormir boca arriba, te vas a acostar y vas a poner una almohada en tus rodillas para que así las rodillas queden un poco flexionadas y tu zona lumbar pueda descansar.

Si duermes de lado, vas a poner la almohada en la mitad de los pies y así también tu zona lumbar va a tener un correcto descanso a la hora de dormir.

Otra opción que ayuda bastante es una postura de yoga que se llama gato camello, nos ubicamos en sextupedia, algunos lo llaman cuadrupedia, pero en realidad tenemos seis apoyos; es punta de pies, rodilla alineada con cadera, mano alineada con hombro. Al inhalar miramos hacia arriba y sacamos cola y al exhalar miramos hacia el ombligo, la idea es hacerlo de forma controlada, no hacerlo rápido, sin afanes, hay que dedicarle tiempo al cuerpo que es el único vehículo que tenemos, inhalamos, exhalamos, inhalamos, exhalamos.

Este tipo de ejercicios libera bastante el dolor lumbar.

Después podemos ubicarnos de esta forma: los glúteos apoyados en los talones, estiramos adelante y respiramos profundo siempre manteniendo una respiración nasal (inhalar y exhalar por nariz) de esta forma, la respiración será más controlada; en este tipo de posturas podemos hacer una respiración 10 veces inhalando y exhalando, luego cambias a diagonal, en esta postura puedes hacer también 10 respiraciones y cambias al otro lado, siempre pendiente que tu cadera no se aleje mucho de tus talones.

Otra postura de yoga es el niño feliz que consiste en acostarnos boca arriba, agarrar nuestros dedos, la zona lumbar permanece apoyada, vas a sostener ahí. En esta postura puede sostener 15 respiraciones, inhalando y exhalando por nariz, manteniendo tus hombros apoyados en el suelo y alejados de tus orejas, vas a halar y permanecemos en esta posición.

Después te sientas, vas a alargar tu espalda como si te estuvieran halando de un hilo del techo, alejas tus hombros de las orejas y vas a rotar el tronco, la mirada también debe ir a la línea del hombro, en esta postura puede sostener 10 respiraciones, apenas las hagas cambias de lado, siempre manteniendo tu espalda alargada y los hombros alejados de tus orejas.

Con estos consejos puedes eliminar o disminuir en algunos casos el dolor lumbar, si el dolor persiste y es agudo es mejor consultar a un especialista porque puede ser generado por una hernia discal o algo relacionado.

Artículo anterior
Artículo siguiente

- Advertisement -

- Advertisement -spot_img

Tendencias

Artículos relacionados