Distancia en (Kilómetros) 50

Remineralización en el blanqueamiento dental

  1. Página principal
  2. Odontologia
  3. Dr. Rafael Beolchi
  4. Remineralización en el blanqueamiento dental
Remineralizacion en el blanqueamiento dental

Sabemos que un ph neutro el riesgo para el esmalte ya es bajísimo, casi no existe. El riesgo no es solo para el tejido duro, también para el tejido blando (pero eso es otra historia).
Si nosotros utilizamos geles con ph neutro la preocupación disminuye, sabemos que geles que contengan flúor al final del proceso de blanqueamiento sabemos que la micro dureza del esmalte se queda mejor, nosotros sabemos que el riesgo frente a caries de un diente que se quedó expuesto a geles con ph neutro pero que también contengan flúor se queda mejor, se baja el riesgo a caries y se aumenta la micro dureza del esmalte con geles que sean neutros y que contengan flúor es fundamental.
Algunos geles van a contener también un fosfato de calcio amorfo cuya sigla en inglés es ACP; desafortunadamente el ACP no logra los mismos resultados que el flúor, no se crea una micro dureza ni se disminuye el riesgo de caries; si nosotros tenemos geles con ph neutro alrededor de 7 y tenemos flúor en la composición sabemos que al final del proceso la salud del esmalte está mejorando.

Rafael Beolchi

Rafael Beolchi

Autor desde:  24/01/2020

Deja una respuesta