Distancia en (Kilómetros) 50

Importancia de la relación céntrica en el diagnóstico ortodóntico

  1. Página principal
  2. Odontologia
  3. Dra. Alba Lucía Gutiérrez
  4. Importancia de la relación céntrica en el diagnóstico ortodóntico
Importancia de la relacion centrica en el diagnostico ortodontico

La relación céntrica es la posición mandibular donde podremos verdaderamente diagnosticar a un paciente en odontología, no solo en ortodoncia.
Recordemos que la relación céntrica ocurre cuando los cóndilos mandibulares se colocan en la posición más superior, anterior y media dentro de la cavidad glenoidea con el disco o seudodisco interpuesto.
Para llegar a la relacion céntrica en un paciente, es absolutamente necesario desprogramarlo de su oclusión habitual o MIC por medio de un plano orgánico, que desenmascare su mal oclusión y así partir con un verdadero diagnóstico que nos permita tratar acertadamente su enfermedad, logrando al final de cualquier tratamiento de odontología, lo siguiente:
A. Una máxima intercuspidación dentaria = MIC = OC = OH u oclusión ideal, mutuamente protegida, con guía anterior, guías caninas y contactos posteriores cúspide a fosa en tripoidismo.

B. Una relacion céntrica (cóndilos en el puesto = RC)

La coincidencia de la relación céntrica con la oclusión habitual, como consecuencia de un diagnóstico verdadero y un tratamiento acertado, devuelven la salud a las articulaciones temporomandibulares, a los músculos de la cabeza, cara y cuello y verdaderamente se obtiene una oclusión estable y duradera.

Alba Lucía Gutiérrez García

Alba Lucía Gutiérrez García

Autor desde:  26/12/2019

Deja un comentario