Distancia en (Kilómetros) 50

Desensibilizantes en blanqueamiento dental

  1. Página principal
  2. Odontologia
  3. Dr. Rafael Beolchi
  4. Desensibilizantes en blanqueamiento dental
Desensibilizantes en blanqueamiento dental

La acción del nitrato de potasio es cuando penetra los túbulos o cuando se queda en boca una región donde hay agua. El nitrato de potasio va a sufrir un rompimiento iónico, lo que nos importa es el potasio, este va a actuar en las bombas de sobre-potasio que existen en las membranas de la neurona, o sea, el potasio (del nitrato de potasio) va a ser que en el caso de que exista un daño, no tengamos la capacidad de sentir ese daño, que lo quite.
En esta situación tenemos que crear un protocolo para el paciente, donde el peróxido tenga una acción en las moléculas pigmentadas pero que no cree daño en los tejidos de pulpares, de encías, de huesos y esmalte. Cuando nosotros estemos arreglando eso, puede pasar que creamos un poco de sensibilidad, si se crea sensibilidad, la idea del nitrato de potasio es darle un poco de conforto al paciente, pero es fundamental que nosotros cambiemos lo que estamos haciendo, si se sigue haciendo vamos a crear daño.
La función de nitrato de potasio es como un desensibilizante para darle al paciente un poco de comodidad, pero no de ninguna manera algo para hacer sombra en el blanqueamiento ni en la sensibilidad que estamos creando.

Rafael Beolchi

Rafael Beolchi

Autor desde:  24/01/2020

Deja un comentario