fbpx

Cansancio o síndrome de fatiga crónica

Cansancio o síndrome de fatiga crónica

¿Qué es el cansancio o síndrome de fatiga crónica?

Es un espectro de síntomas que va desde la sensación e fatiga y cansancio frecuente, casi a diario pero que no altera las actividades de la vida diaria hasta manifestaciones muy severas como la encefalomielitis crónica y el síndrome de fatiga crónica, las cuales son pacientes que presentan una gran intolerancia al ejercicio acompañada con frecuencia de múltiples síntomas neurológicos. Pero el punto importante es que todos en algún momento de nuestras vidas somos vulnerables a sufrir un estado de cansancio y fatiga que deteriore nuestra calidad de vida.

¿Cuáles son las causas de la fatiga y el cansancio y como lo abordan desde la medicina funcional?

Existen diferentes causas: alteraciones hormonales, neuro inflamación, pero de manera muy relevante lo que sucede cuando tenemos cansancio y fatiga es una incapacidad de producir energía. Y esto se manifiesta con cansancio y fatiga, sin duda alguna los síntomas neurológicos son muy frecuentes ya que las neuronas y el cerebro requiere una gran cantidad de energía para funcionar adecuadamente.

¿Cómo el estrés puede causar fatiga?

Según veo, es muy complejo y hay muchos factores implicados, pero lo más importante es que hay muchas estrategias, tanto para prevenir como para aminorar/mejorar la condición de una persona con fatiga crónica.

- Advertisement -

Tendencias

Artículos relacionados