Distancia en (Kilómetros) 50

¿Qué es el síndrome de fibromialgia?

  1. Página principal
  2. Dr. Diego Alejandro García Ortega
  3. ¿Qué es el síndrome de fibromialgia?
Que es el sindrome de fibromialgia.png

El síndrome de fibromialgia está definido como tal como un trastorno neurosensorial caracterizado principalmente por cuadros de dolores crónicos del músculo esqueléticoque van compañados con varios otros síntomas tales como la fatiga, el cansancio extremo, alteración o trastornos del sueño. Este síntoma como tal puede alterar cualquier punto del individuo afectado y no está excluido ni la cavidad bucal y todos los componentes orofaciales, esa es la importancia que juega el odontólogo en el caso de detectar la sintomatología, los signos o cualquier tipo de alteración.

Con respecto al síndrome como tal se ha evidenciado que no tiene exclusión con género, ni edad, ni raza, pero si hay una tendencia en cuanto a la cantidad de mujeres que se han visto reflejadas, más o menos un 70-85% de los diagnósticos son de mujeres y también tienen una mayor incidencia en la edad media desde los 30 hasta los 55 años como tal.

Se dice a su vez, que afecta más o menos el 6% de la población mundial, teniendo entonces la indicación que es el segundo diagnóstico más indicado por los reumatólogos. Como características, como se dijo anteriormente el síndrome como tal va acompañado de fatiga extrema, dolor crónico en el músculo esquelético, los pacientes relatan que ese dolor puede ser uniforme durante todo el día o puede ser más intenso en las mañanas, disminuir en las tardes y volver a incrementarse en las noches.

Hay otras características también como la alodinia que es una alteración o un dolor que se percibe con sensaciones no dolorosas, es la percepción de dolor a un estímulo que no tendría por qué ser doloroso, la hiperalgesia que es la sensación de dolor que se prolonga o de manera más profunda y que no se correlaciona con el estímulo.

Diego Alejandro García Ortega

Diego Alejandro García Ortega

Autor desde:  26/12/2019

Deja un comentario