Actividad física

El ejercicio físico mejora tu salud mental

El ejercicio físico mejora tu salud mental

¿Sabías que el entrenamiento no solo trae beneficios para tu cuerpo, sino también para tu mente?

Sé que has escuchado en muchos lugares todos los beneficios que trae el entrenamiento como tal, a nivel cardiovascular, óseo, muscular, pero no solo se queda ahí. Entrenando, ganas masa muscular, es importantísimo y eso fortalece tus huesos ya que la tracción que genera la masa muscular es lo que más fortalece los huesos y aumenta la densidad mineral ósea.

De lo que casi nadie habla es que la mejor forma de perder grasa o bajar de peso en cuanto a composición corporal, es ganando masa muscular porque tu músculo está consumiendo energía constantemente, el músculo es metabólicamente activo, por ejemplo, estando sentados estamos consumiendo energía, acostados, estudiando, trabajando, si tienes buena masa muscular va a aumentar tu gasto energético, si estás buscando perder grasa, gana masa muscular, es la mejor forma.

¿Cuáles son los beneficios mentales que tiene la actividad física?

Cuando practicamos un deporte o actividad física, nuestro cuerpo produce dopamina y serotonina las cuales son las hormonas de la felicidad. El deporte o la actividad física están recomendado para personas que son dependientes de psicoactivos y, por ende, van disminuyendo su dependencia de dichas sustancias.

La actividad física como tal es recomendada no solo para adultos, sino también para los niños, ellos tienen mucha más necesidad de estar en movimiento y si gastan esta energía de una forma adecuada, van a tener mayor capacidad de concentración, sus notas van a subir y es algo que está demostrado mediante estudios. La actividad física o el entrenamiento disminuye la depresión; en mi experiencia como entrenador he llevado el proceso de varias personas con dependencia de medicamentos para la depresión y gracias al entrenamiento sus psiquiatras les han retirado completamente estos medicamentos ya que al liberar serotonina y dopamina ayudan demasiado en cualquier tipo de procesos para la salud mental. El sedentarismo es el real problema ya que no se trata solamente de que seas “flaco o gordo” sino de cuánto te mueves.

En conclusión, la actividad física es una de las mejores herramientas que tenemos a nuestro alcance para poder combatir las enfermedades mentales y también las enfermedades físicas.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como te podemos ayudar?