Distancia en (Kilómetros) 50

Dientes sanos en infantes

  1. Página principal
  2. Odontologia
  3. Dra. Maria Elena Galeano Grisales
  4. Dientes sanos en infantes
Dientes sanos en infantes

Hay un decir de las mamás muy generalizado, “bueno no importa que los dientes de leche en mi niño que tiene 3-4 años, se le dañen o estén en un estado regular, porque al fin y al cabo se le van a caer y le van a nacer unos dientes nuevos y éstos van a estar sanos”

No, el tema no es tan simple como parece, no es de dejar unos dientes viejos por unos nuevos, el tema es que los dientes deciduos técnicamente, o sea los dientes de leche, sí se van a perder, pero son la guía, son una parte muy importante para llevar o ser como el patrón de erupción de los dientes permanentes.

Muchas personas tienen la creencia que los dientes son para masticar y la parte estética, no, los dientes tienen una función mucho más allá; la parte estética es importantísima, la forma como muerden los niños (la oclusión) es primordial para muchas funciones vitales como la masticación, la fonación, la deglución. No es solamente mirar el diente individual, sino observar toda la oclusión, es decir, todo el conjunto orofacial.

Hay muchas cosas que dependen de esta posición, de hecho, por eso es importante empezar con un niño sano y terminar con un adulto sano.

Maria Elena Galeano Grisales

Maria Elena Galeano Grisales

Autor desde:  26/12/2019

Deja un comentario