Distancia en (Kilómetros) 50

¿A qué edad es seguro blanquearse los dientes?

  1. Página principal
  2. Odontologia
  3. Dr. Rafael Beolchi
  4. ¿A qué edad es seguro blanquearse los dientes?
A que edad

Es una respuesta casi filosófica, pero muy importante porque bajo la definición de la Organización Mundial de Salud es un estado de bienestar, entonces ¿cuándo nosotros podemos blanquear los dientes, ¿cuándo podemos generar un estado de bienestar para nuestros pacientes? Cuando el color de los dientes está generando un estado de no bienestar.
 
Es difícil decir que a los 18, 16, 14,12, 10, es importante que nosotros sepamos lo que estamos haciendo y hacer el blanqueamiento cuando sea necesario y cuando esto ocurra saber de todos los riesgos y beneficios, saber que nosotros como odontólogos somos los responsables por la salud del paciente, salud que incluye no solo la parte bucal, sino todo lo que refleja la sonrisa que también es un estado de bienestar.
 
¿A qué edad es seguro blanquear los dientes?
En la edad en que eso sea necesario para crear un estado de bienestar sea fisiológico, psicológico o también donde la sonrisa no es tan bonita por estar naranja, pero es fundamental que nosotros sepamos lo que estamos haciendo, saber todos los riesgos que hay en blanquear gente más joven, de la misma manera si es una persona adulta también tiene sus riesgos; es muy importante justamente saber cómo controlar todo eso.
 
¿Cuántas veces es posible blanquear los dientes?
Yo voy a hacer una aproximación, ¿cuántas veces nosotros podemos broncearnos, quedar bajo al sol para quedar más bronceado?, sabemos que cuanto más lo hacemos más se envejece el tejido, la piel se queda más envejecida cuanto más nosotros nos quedamos al sol. Entonces, ¿Cuántas veces nos podemos blanquear los dientes? el mínimo que sea necesario, esa es la mejor respuesta, la mínima exposición de los tejidos al material, yo creo que siempre la odontología mínimamente invasiva es lo que tiene que ser nuestra luz guía.
Es muy importante saber cómo hacer un blanqueamiento bien hecho.

Rafael Beolchi

Rafael Beolchi

Autor desde:  24/01/2020

Deja una respuesta